10 ideas de negocios rentables en tecnología

¿Te fascina la tecnología, y a la vez tienes espíritu emprendedor? Si reúnes una de estas dos características, este artículo es para ti, pero si cuentas con las dos, simplemente no puedes dejar pasar la información que te ofrecemos aquí.

¿Por qué? Porque en las siguientes líneas te vamos a dar las mejores ideas para emprender en el mundo de la tecnología. Quizás aquí encuentres la idea de futuro que necesitas, así que si te llama especialmente la atención alguna de las opciones que te damos, no dudes en consultar con en una asesoría fiscal online los trámites para empezar. 

Cloud Computing
La nube es uno de los avances más revolucionarios de los últimos tiempos: permite que todo nuestro contenido digital esté colgado en un espacio ajeno, y  nos ahorra costes de servidores y de dispositivos.

En el cloud computing estamos viviendo varias fases. La primera ha sido la de la creación de autopistas y armarios para transferir toda la información a la nube, en el primer caso, y para almacenarla, en el segundo. Ahora se trata de ver cómo se hace la computación de esa ingente cantidad de datos. Y en esta gestión se abren, sobre todo, tres campos:

Streaming
Este concepto, que hace referencia literalmente a la transmisión a un punto, se vincula con las tecnologías que permiten agilizar y recortan la velocidad de respuesta. En la actualidad ya se están desarrollando tecnologías que permiten que cualquier móvil de los llamados tontos puedan acceder en tiempo real a cualquier contenido que tengamos almacenado en la nube, desde vídeos hasta presentaciones. Éste es todo un avance que puede mejorar la gestión de contenidos en las empresas y también agilizar las transacciones en el comercio electrónico.

Encriptación
La seguridad en la nube es crucial para que esta tendencia se consolide. Aquí están surgiendo numerosas empresas que están desarrollando software destinado a garantizar la seguridad en las transmisiones del cloud computing. IBM acaba de crear una tecnología que, además, permite realizar y analizar operaciones en la nube con datos encriptados sin necesidad de desencriptarlos. Es decir permite hacer computación de información encriptada. Esto puede ser crucial para garantizar la seguridad no sólo en la gestión de la información sino en las operaciones monetarias.

Big Data 
Está relacionado con el cloud computing, pero trasciende sus límites. Desde la puesta en marcha de la Red se han ido subiendo cantidades ingentes de información y hay muchísima información en tránsito. Ahora, se trata de ver qué hacemos con todos esos datos y ahí es donde pueden surgir multitud de oportunidades de negocio. Y señala dos áreas principales.

Minería de datos: se trata de desarrollar modelos de negocio que permitan dar valor a esos datos, hacer lo que se llama business intellligence, para ser capaces de discriminar qué información realmente me interesa y cuál no. Las empresas están como locas por saber su social media, cómo son percibidas, qué piensan sus consumidores de ellos. Así que todos aquellos modelos de negocio especializados en el análisis de datos de Internet tienen mucho futuro.

Monitorizar estos datos: ser capaces de crear directorios que permita almacenar los datos que me interesan y replicarlo en todos los dispositivos (lo que ya hace Dropbox por ejemplo).

Las mejores ideas de negocios tecnológicos y que realmente funcionan –  Blog.Megacursos.com | VFX, 3D y diseño gráfico

Intranets 2.0
Antes, las tecnologías de consumo eran una derivación del mundo militar o profesional, como pasó en su día con el GPS; ahora se está produciendo el fenómeno contrario y tecnologías que arrancaron para el gran consumo pasan a las grandes organizaciones, como es el caso de las redes sociales. Y pone como ejemplo el uso de Intranets que son redes sociales corporativas: Es un fenómeno cada vez más extendido y ya hay empresas españolas, como Zyncro, que lo están desarrollando. Este tipo de sistemas permiten a los trabajadores compartir información.

Open Graft
Es una herramienta de Facebook que permite categorizar la información que está en la red, de manera que ésta sea más inteligente y pueda conectar más cosas de forma más eficiente. Muy útil para el comercio electrónico.

Remaps 
Permite hacer un histórico de tus gustos y los sitios que visitas en Internet pero que, además, facilita ponerlo en relación con las preferencias de tus amigos. Ha sido creado para Facebook pero abre un sinfín de posibilidades para hacer CRM en cualquier empresa. Además de establecer las preferencias, también permite conectar con cualquier página que aparece en Facebook desde tu propio IP.

Social Commerce
Está relacionado, precisamente, con esa tecnología Remap. Ahora lo que se propone es utilizar las redes sociales como establecimientos comerciales virtuales, de manera que si compras algo te permite ver cuántos de tus amigos han adquirido eso mismo y dónde. Es la prescripción llevada al extremo.

CENTRO DE RECURSOS ● CENTRO DE RECURSOS ● CENTRO DE RECURSOS