Las mejores marcas, desde Patagonia hasta TikTok y Avocados From Mexico, mostraron cómo enfrentar el momento cultural, o crear el suyo propio, en un año como ningún otro.

Se necesita una habilidad especial para romper el ruido y transmitir su marca de manera auténtica a los consumidores en cualquier año. En 2020, en medio de una pandemia mundial, disturbios sociales e incertidumbre económica, ese desafío fue exponencialmente mayor. Las marcas que triunfaron asumieron riesgos, duplicaron sus valores fundamentales y establecieron conexiones con los consumidores adecuados incluso cuando el mundo estaba patas arriba.
1. AGUACATES DE MÉXICO
Para catapultar productos humildes en un producto de marca codiciado
Aguacates de México está haciendo todo lo posible para asegurarse de que su fruto se destaque. Sin embalaje ni etiqueta aparte de una pegatina, la marca se ha convertido en un nombre familiar al crear oportunidades de reconocimiento en todos los puntos de contacto. Avocados From Mexico incluso abrió su propio restaurante, llamado AvoEatery, en Dallas, para probar nuevas formas de agregar aguacates a los menús e inspirar a los consumidores y operadores de servicios de alimentos a hacer lo mismo. Lanzó una asociación digital con Walmart en marzo de 2020 que incluía consejos y recetas, a través de páginas de marca y chatbots, para educar al consumidor y fomentar las ventas. Su campaña social #Homemadecinco alentó a los usuarios a compartir sus recetas de un “generador de guacamole” que combinaba aguacates con elementos de la despensa como pimientos o maíz. Según la empresa, la participación en el sitio creció un 90% y registró 5.600 millones de impresiones. Las innovaciones han dado sus frutos:
2. TIKTOK
Por ayudar a las marcas a crear sus propios momentos culturales
La plataforma de redes sociales demostró ser un propulsor para las marcas el año pasado (incluso cuando la propia empresa luchó contra la amenaza de cierre en los EE. UU.), Con empresas como Ocean Spray capitalizando el contenido viral orgánico de los usuarios para convertirse en momentos culturales por derecho propio. TikTok también presentó TikTok for Business , que permitió a las marcas obtener contenido original de los usuarios. Chipotle, por ejemplo, lanzó un desafío a sus seguidores que resultó en decenas de millones de videos generados por usuarios en los que los usuarios compartían sus propios pedidos de burritos personalizados para tener la oportunidad de ganar $ 10,000. Solo la pura diversión y viralidad de TikTok podría inspirar a los usuarios a crear anuncios para marcas de forma gratuita.
3. ALIMENTOS IMPOSIBLES
Por darle a su proteína de origen vegetal una identidad carnosa propia
El equipo de diseño interno de Impossible Foods creó un nicho único para sus productos en 2020 con un nuevo enfoque visual, utilizando envases compostables y reciclables que tienen colores brillantes y formas abstractas extravagantes que recuerdan el estilo de diseño de Memphis de los años 80. El tratamiento visual fresco, creado por el equipo de diseño interno de la compañía, distingue el producto de sus competidores en los pasillos de proteínas, que tienden a evocar la naturaleza o la masculinidad de las películas occidentales, tosca y asada a la parrilla. 2020 también fue un año de gran expansión para la marca. Lanzó su propio sitio directo al consumidor, y su producto estrella, Impossible Burger, estuvo disponible en 15,000 tiendas de comestibles en todo el país; un aumento de cien veces en la huella minorista de la compañía desde el comienzo de la pandemia COVID-19. La empresa también se expandió a Canadá.
4. PATAGONIA
Para asegurarnos de leer la etiqueta
Patagonia vuelve a obtener un lugar en esta lista en 2020 por poner su dinero donde está su mensajería. En septiembre, antes de las elecciones estadounidenses, la empresa comenzó a imprimir silenciosamente «Vote the Assholes Out» en la parte posterior de las etiquetas de sus cortos «Road to Regenerative», que se agotaron rápidamente . Además de aprovechar su conexión con los consumidores para expulsar a los negadores del cambio climático de sus cargos, Patagonia criticó las políticas de la administración Trump en tierras públicas e incluso produjo una película sobre el tema, Public Trust , que lanzó en su sitio web en septiembre. Y, según los informes, todo aumenta las ventas de la empresa. La compañía continúa siendo un caso de estudio en la fusión de la promoción con la marca corporativa, mientras deleita a la audiencia en el camino.
5. FORD MOTOR CO.
Por oponerse a la convención al lanzar su marca heredada Bronco
Ford tuvo una de las primeras —y las mejores— respuestas publicitarias a la pandemia, centrándose en ayudar a las personas con los pagos del automóvil en lugar de vagas trivialidades de solidaridad. Pero su golpe maestro fue el relanzamiento de Bronco, con una asociación innovadora con Disney que se convirtió en la primera revelación de un producto en horario estelar en ABC, ESPN, Hulu y NatGeo, en una serie de tres cortometrajes, dirigida por el ganador del Oscar Jimmy Chin. .
6. CONVERSE
Por cultivar una nueva y diversa generación de estrellas
Si bien la atención de los medios que resultó de Kamala Harris luciendo a Chuck Taylors en la campaña fue una buena ventaja, Converse ya estaba teniendo un gran año. La marca lanzó un nuevo programa al público llamado «Converse All Stars» que convertirá una red mundial de jóvenes creadores en una tienda creativa interna de facto para la marca. Un programa acelerador de $ 1 millón de dólares acelerará a 13 «Converse All Star Captains» que obtendrán fondos para sus ideas y tutoría de personas como Issa Rae y Virgil Abloh.
7. YETI
Para celebrar la aventura y el arte con contenido creativo convincente
Yeti es un perenne peso pesado creativo en contenido de marca, pero el trabajo de este año elevó el listón aún más. La producción de la compañía incluyó una serie de aventuras de navegación con el surfista campeón mundial John John Florence, una serie de entrevistas musicales convincentes con el ganador del Oscar Ryan Bingham, y la publicación de ocho cortometrajes en un día para crear su propio festival de cine, después de que la pandemia obligó a la marca a hacerlo prematuramente. cancelar su gira cinematográfica de 12 ciudades 2020.
8. NUEVO EQUILIBRIO
Para elevar a superestrellas poco convencionales
Este año, New Balance ha cosechado las recompensas de invertir en atletas no convencionales y luego adaptar el marketing a sus personalidades y estilos. Los ejemplos incluyen a la estrella de la NBA Kawhi Leonard, y su colaboración de calzado con Jolly Ranchers , una campaña publicitaria desafiante y elegante con la estrella del tenis Coco Gauff, y un documental sobre el año en que el joven de la NBA Darius Bazley, quien pasó un tiempo en 2018 como pasante en la compañía. A juzgar por estas empresas creativas, New Balance apunta claramente a ser una alternativa viable y emocionante para gigantes como Nike y Adidas.
9. DR. BRONNER’S
Por permanecer en su tribuna para presionar por la legalización de la psilocibina
La marca de cuidado personal venerablemente peculiar continúa poniendo sus creencias en la línea, y en su empaque, cuando se trata de temas políticos, sociales y de sustentabilidad. No solo donó $ 1 millón a una campaña de Oregon para legalizar la psilocibina, el compuesto psicoactivo en los «hongos mágicos», para uso terapéutico, sino que también usó sus icónicas etiquetas de jabón con texto pesado para difundir el mensaje. Los residentes del estado votaron para aprobar el proyecto de ley en noviembre.
10. PARTIDO DEMÓCRATA DE WISCONSIN
Para hacer un chapoteo (azul)
El Partido Demócrata de Wisconsin, o WisDems , como se les conoce en línea, surgió de la acalorada campaña de 2020 dirigida a los estados cambiantes como el único partido estatal con su propia identidad nacional. ¿Cómo? Primero, se centró en gran medida en las elecciones de la Corte Suprema en la primavera, poniendo más esfuerzo organizativo en esa carrera que todas las elecciones de mitad de período de 2018. (Esa victoria, que redujo la brecha en la cancha a una mayoría conservadora de 4-3, ayudó a defenderse de los desafíos electorales presidenciales posteriores que planteó la campaña de Trump). WisDems se adaptó temprano a las campañas durante la pandemia, lanzando una serie de eventos de recaudación de fondos virtuales y virales que reunieron a los queridos elencos de películas y series de televisión, desde La princesa prometida hasta Parks y Rec . (La princesa prometidaLa lectura del guión por sí sola recaudó 4,25 millones de dólares). Los esfuerzos no solo entregaron el estado a Joe Biden, sino que también ayudaron a preservar el veto del gobernador demócrata Tony Evers contra la legislatura estatal liderada por republicanos, fuertemente manipulada en Wisconsin. No contento con esperar, WisDems ya ha lanzado un esfuerzo muy visible y voluble para derrocar al senador republicano Ron Johnson en 2022.