Hay varias razones por las cuales deberías confiar en el marketing digital. Más allá de que sabemos que la gran mayoría de las personas cargan un smartphone y se la pasan navegando por Internet. Y por más pequeño que sea tu negocio, conviene hacer algo al respecto.
Más allá de las razones obvias, existen otras explicaciones más profundas de lo que está pasando con el mundo a un nivel político y social, sobre cómo están cambiando las formas de consumo de las personas. Esto no es nuevo; ya hace más de 30 años, el escritor y futurólogo Alvin Toffler había abierto esta discusión sobre el nuevo mundo y que iba a pasar política y socialmente hablando. Sin embargo ya antes filósofos, dramaturgos y poetas mucho antes que Toffler ya habían soñado y escrito sobre el futuro.
La ola de hoy.
Toffler nos habla de los cambios de la civilización y nos pone como metáfora de tres olas, diciendo que la primera ola fue la revolución agrícola; la segunda ola se refiere a la revolución industrial caracterizada por la producción masiva y en línea, y la tercera ola es la revolución tecnológica y (la desmasificación de la industria y sociedad -que hablaremos más adelante de qué es esto-) que está llegando con fuerza a México y a Latinoamérica en estos últimos años. Cosa que en países que tienen más avances tecnológicos ya se ha estado estableciendo desde mucho antes.
Así que si… nos hemos quedado atrás por años, esa es una de las razones por las cuales no podemos seguir permitiendo quedarnos atrás.
¿Qué esta sucediendo?
Parecería que no es tanto así ya que, no solo esta llega esta tercera ola hace algunos años, sino que también seguimos estando en esa revolución industrial desde hace menos de medio siglo, así que converge la fuerza de dos olas donde todo parece muy confuso y las grandes industrias siguen teniendo vigencia y a la vez los consumidores buscan más comprar cosas de una “industria desmasificada” es decir, que no es parte de una línea de producción masiva o que al menos se sientan más personalizadas o se identifiquen con los productos en el mercado.
Debido a estos cambios, se vuelve más sencillo comprar cosas por Internet en lugar de salir a buscarlas a un lugar físico, así como también la información sobre lo que se compra es más cercana a los potenciales compradores, no solo eso, que se encuentre a su disposición es vital para que sientan que ellos están tomando una decisión de compra.
Los cambios siempre son buenos, solo hay que adaptarse.
Nos toca vivir un cambio histórico, sin embargo no surge así de la nada, de un día para otro. Al principio sí bien recordamos, las pequeñas empresas que apostaban a la tecnología y al Internet no eran muy apoyadas, incluso más de alguno hubiese pensado que vender cosas por en línea era una locura; Amazon es uno de esos ejemplos, teniendo sus comienzos en 1994, vendiendo libros por Internet. Esta compañía fue una de las que usó la fuerza de la tercera ola de la tecnología, adaptándose y logrando una estrategia comercial especializada en los nuevos consumidores. Nadie en 1994 hubiera pensado en el gigante potencial de una pequeña tienda de libros on-line con el manejo correcto y el uso de la tecnología.
Hay otros ejemplos, que van hacia el otro lado. Todas aquellas grandes empresas que poco a poco han ido muriendo o se fueron directo a la quiebra cuando llegó la tercera ola y no poderse adaptar a ello. Estás empresas eran tan grandes que prácticamente la información que se manejaba era tanta que el brazo derecho de la empresa no sabía que haría el izquierdo por así decirlo. Tal fue el caso de Kodak que no supo reconocer a tiempo el inminente avance de la fotografía digital, también el de Motorola que se quiso quedar en el pasado y fueron compradas por alguna otra compañía, aparte de tener una considerable reducción en sus operaciones.

El futuro es hoy.
A veces creemos que estas utopías futuristas llegarán en más tiempo como en las películas, pero, en realidad los cambios están sucediendo ya a un ritmo impresionante, aunque algunos quieran creer que no y no por eso hay que estar asustados, sino que hay que adaptarnos a todos estos cambios que mejoraran nuestras formas de comprar y facilitarán nuestras vidas.
En Atom Studio sabemos que como hacer que te beneficies de todos estos cambios para tu negocio o marca, conocemos y analizamos las oportunidades del mercado actual para darle un boost y aprovechar la fuerza de la llegada de esta tercera ola, donde la tecnología es de vital importancia en el día a día.